Por Paco Gresa, coordinador de la Sección de Serigrafía y Montaje de DMC Macfly.
Más de 30 años en la empresa avalan la experiencia y profesionalidad de nuestro responsable de la sección de Serigrafía y Montaje. En su larga y dilatada trayectoria en la empresa Paco, licenciado en Bellas Artes, ha desempeñado distintas funciones. Desde hace 8 años es coordinador de la sección de Serigrafía y Montaje, tanto de producción propia como subcontrataciones de proveedores externos.
Paco nos cuenta en este Blog cuál es su función pero, sobre todo, qué es lo que se hace en ella. “En la sección personalizamos los artículos para cada cliente con los artes finales. Normalmente el cliente nos facilita el material necesario, tanto la marca (logo), como los pantones (colores), trazados, etc. En caso que el cliente lo prefiera nuestro departamento de diseño se encarga de plasmar la marca en el artículo bajo la supervisión y siguiendo las directrices siempre del cliente”. En DMC Macfly imprimimos el logotipo en las piezas, siempre en un lugar visible para que adquiera la notoriedad que nos demandan. Si el artículo está compuesto por varias piezas, en esta sección las montamos y embalamos para dejar el producto listo para su envío”.
“Las técnicas y materiales con los que trabajamos en este proceso se cuidan al máximo y los materiales que se utilizan son sostenibles” destaca Paco. El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad están presentes siempre en DMC Macfly. Las técnicas que se utilizan en esta sección son muy variadas, serigrafía, tampografía, termograbado e impresión digital. Disponemos de maquinaria de alta precisión y última generación. Desde máquinas de serigrafía semiautomáticas para cilíndrico, serigrafía manual en plano, tampografía, termograbado en plano y termograbado de efecto aluminio raspado en cilíndrico, hasta impresoras digitales y máquinas de corte y grabado láser.
EL ARTÍCULO LISTO PARA SU ENVÍO
Cuando el artículo está serigrafiado, la marca impresa, se procede a su montaje y embalaje para su envío al cliente. Si el artículo tiene varias piezas las ensamblamos con todos sus componentes haciendo una pieza única que es el producto terminado final y también manipulamos varios terminados como un kit para un envío más fácil y cómodo para el cliente. Para realizar estos trabajos disponemos de máquinas de soldadura por ultrasonidos, emblistadoras, embolsadoras y una cadena de montaje con precintadoras automáticas, etiquetadoras o enfardadoras. Esta cadena la compone además un equipo humano que trabaja con gran precisión y profesionalidad.
Como hemos dicho, DMC Macfly está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por ello utilizamos materiales reciclados en la producción, tintas eco libres de metales pesados para la decoración y materiales sostenibles en el empaquetado con el fin de ir sustituyendo progresivamente en los embalajes las bolsas de plástico y el precinto de polipropileno por bolsas y precinto de papel.
Además, estamos probando nuevas tintas para darle un valor añadido a la marca del cliente y en este momento estamos desarrollando decoraciones con tintas termocromáticas que cambian de color según la temperatura del soporte, muy útiles, por ejemplo, como indicadores de frío.